martes, 22 de abril de 2014

Trasplante bilateral de brazos en España.

Cada vez son posibles más trasplantes de órganos gracias a los avances realizados en el campo de la sanidad.
Médicos del Hospital Universitario de La Paz de Madrid han realizado con éxito el segundo trasplante bilateral de brazos y antebrazos de España y el quinto del mundo, en un hombre de 41 años al que en 2012 tuvieron que amputarle ambas extremidades a consecuencia de una grave quemadura eléctrica producida en un accidente laboral.

Dicha operación fue llevada a cabo por más de 20 profesionales en la que tuvieron que reconectar huesos, músculos, vasos sanguíneos y tejidos, lo que supuso una complicada intervención.
Por suerte esta operación finalizó exitosamente y se espera que el paciente pueda recuperar la movilidad entre 8 y 15 meses.

1 comentario:

  1. Hola Carolina,
    Me gustaría saber cual es tu opinión personal sobre la operación.....
    Un saludo

    ResponderEliminar